Si te pido que te pongas el cubrebocas no es por ti, es para mí: conductor de transporte

ESPECIAL.- Médicosenfermerastrabajadoras sociales, afanadores e inclusive policías fueron varios de los sectores de la población más afectados por Covid-19; sin embargo, sin lugar a dudas, los choferes del transporte público es otra población que corre riesgos al estar en contacto con bastantes personas en su vida diaria.

Esto ha provocado que muchos de ellos puedan sufrir las graves complicaciones del Covid-19 e incluso que tengan que viajar con miedo y ansiedad debido al temor de reinfectarse de esta enfermedad que ha dejado miles de personas muertas en todo el mundo.

Es así, que muchos de ellos han tenido que tener aún más medidas debido a esta enfermedad. Uno de ellos, fue el chofer de un camión de transporte público que le pidió a los usuarios que abordaban la unidad, de una forma algo inusual, que se pusieran el cubrebocas.

En una cartulina fosforescente, el chofer de un camión le pidió a los usuarios ponerse el cubrebocas, pero que no lo hicieran por ellos, sino por el conductor, debido a que él ya había estado enfermo de covid-19 y con oxígeno para lograr respirar.

Si te pido que te pongas el pinche cubrebocas, no es por ti, es para mí. Duré cuatro días con oxígeno por culpa del covid para que uno pe**** me vuelva a infectar”, se lee.

Cobalto60 fue el usuario que compartió este mensaje, en el que se ve a varias personas sentadas mientras usan su cubrebocas; sin embargo, no dejó pasar lo inusual del mensaje.

Pero, en lo que muchos usuarios de redes sociales se fijaron fue en el lenguaje inclusivo que utilizó el chofer del camión, al referirse a todos con un arroba (@), otros pensaron que el conductor tenía una estrategia de salud más efectiva que la del gobierno federal.