“Yo la pretendía”, conmovedor testimonio de un amigo de Debanhi

Miles de personas marcharon el viernes 22 de abril en Monterrey para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Debanhi Escobar, pero uno de ellos llamó la atención; se trata de un amigo que confesó que era pretendiente de la joven de 18 años.

A través de TikTok se hizo viral el fragmento de una entrevista que hizo Fuerza Informativa Azteca (FIA) a los compañeros de escuela de Debanhi, asistentes a la manifestación.

En el video se escucha que la reportera les pregunta sí Debanhi tenía algún pretendiente y al ser señalado por una de las jóvenes, el adolescente se tomó una pausa pues estaba muy conmovido para después confesar que la pretendía.

¿Tú salías con Debanhi? -preguntó la reportera

– No, pero yo la pretendía -respondió sumamente conmovido.

El fuerte dolor que el adolescente reflejaba en la mirada conmovió a los internautas.

El video que se hizo viral fue incluso musicalizado con la canción “Saturno” de Pablo Alborán y muestra imágenes del joven dejando flores durante el sepelio de Debanhi Escobar.

El joven describió a Debanhi como una niña a la que le gustaba divertirse, buena muchacha, que no hacía nada malo, que era alegre y positiva.

Pretendiente de Debanhi Escobar exigió justicia y esclarecimiento de la muerte de la joven
@luciayiyilu mejor amigo de debany #casodebanhi #mejoramigo #amor #love #dolor ♬ sonido original – Valchi🦋

Joven, amigo de Debanhi conmueve a internautas

Personas allegadas a los jóvenes han compartido imágenes de la interacción entre ambos, quienes se comentaban mutuamente en fotografías subidas en sus propios perfiles.

En una de las fotos, el joven captó la atención de Debanhi, quien le hizo un comentario, escribiendo “guapo”.

Luego de la desaparición de Debanhi Susana Escoba , el joven se dedicó a publicar en sus redes sociales información relevante sobre el caso, así como a colaborar y apoyar a la familia.

“No saben como duele, no alcanzan a imaginarse como duele como nos hace sentir….”, “No wey si de por sí me dolió su muerte ahora esto aaaaah. Pido justicia por Debanhi y ese amor que no se cumplió”, “Enterró al amor de su vida la busco y pide justicia”, “Pobre joven, Dios te dé fuerzas”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales al video.

Debanhi fue vista con vida por última vez durante la madrugada del pasado 9 de abril, después de haber acudido a una reunión con sus amigos.