Incrementa el numero de reportes de personas extraviadas

Adultos mayores, personas con alguna discapacidad mental, o menores de edad, deben portar un gafete o identificación para ayudar a las autoridades a localizar a sus familiares en caso de que se extravíen, afirmó el encargado del Despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal Rubén Valero Castillo.

El titular de Protección Civil en el Municipio destacó que los a reportes sobre personas extraviadas son cada vez más constantes.

“Hemos tenido muchos reportes de abuelitos en pleno abandono y exhortar a la población que tenga más cuidado con las personas de la tercera edad y más si tienen alguna deficiencia mental y no saben ni dónde viven, desorientados”.

Valero Castillo hizo el llamado para que la población primero que nada cuide a los menores y adultos mayores; “que tengan más precaución porque realmente hay gente que deja a los abuelitos en el abandono”.

“Exhortamos a que tengan más cuidado de ellos, que porten un gafete siempre donde venga un teléfono de contacto”.

Y añadió; “cuidar a las personas, a los abuelos, a los papás; no puede ser posible, no es concebible que los dejemos solos tanto a los de la tercera edad como a los niños simplemente muchas veces no tienen identificación pero sí ponerles un tarjetón una credencial en el pantalón pero que

tenga algún teléfono para localizar sus padres