Más de 200 escuelas sufren diario por falta de agua

Se trata de 7 mil estudiantes de educación básica…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, reveló que el problema en el abasto de agua no es nuevo, ya que desde hace mucho tiempo ha impactado a las escuelas de nivel básico, que se encuentran en la periferia de Ciudad Victoria.

Dijo que en números, el mal servicio en la distribución del vital líquido, ha afectado a 200 escuelas, cuya población estudiantil supera los 7 mil estudiantes.

“Esta situación ha pegado más en el centro de la ciudad, porque en la periferia ya están acostumbrados lamentablemente a que no haya agua, así el servicio se considere que está regular, no existe el servicio como debería de ser, ese es el problema que hay ahorita”, indicó.

Refirió que con este problema, los menores de edad, están expuestos a problemas de salud, debido a las condiciones de insalubridad en que realizan su actividad educativa.

“Está por demás mencionarlas, tenemos idea de lo que significa la falta de agua y más en los niños pequeños en educación básica”, puntualizó.