Multarán a padres de familia que generen caos vial

En la mira de Tránsito escuelas como la Secundaria 1 y la Ford 74…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria informó que debido al caos vial que se genera en algunos planteles educativos, va ser necesario aplicar sanciones a quienes no respeten el reglamento, y la normatividad de las mismas escuelas.

El titular de dicha corporación, Jesús Rafael Muret López, dijo en entrevista que el caos vial se da principalmente por la mala cultura de los automovilistas, en este caso los padres de familia, que según relató, llegan a obstaculizar carriles completos, arriesgándose y arriesgando a terceros.

“Platicando con la Directora de la Ford 74, le dije que estos días iban a ser de atenciones, procurar que los padres entendieran, pero posteriormente vamos a tener que imponer ciertas multas, para ver si entienden está situación”, indicó.

Refirió que el plantel con más problemas es la Escuela Secundaria Numero 1, ubicada en la Calzada de Tamatan, pero al igual que en la Primaria Ford 74 y en otras escuelas más, se implementarán operativos aleatorios, para empezar a corregir el riesgoso caos vial que generan los padres de familia.

Finalmente, invito a la población a salir con tiempo de sus hogares y no correr o generar riesgos viales, que puedan convertirse en tragedias para ellos mismos y para terceros.