Obra del estado cambia rostro a Victoria

El Director de Obras Públicas en Victoria, Edgar Javier Valdéz Saldívar, sostuvo que las obras que se han venido efectuando por parte del Gobierno de Tamaulipas están cambiando el rostro a la capital del estado.

Ciudad Victoria, Tamps., 08 de noviembre de 2018. El funcionario municipal, Javier Valdez, estableció que hay espacios y desarrollos como el Paseo Méndez, y las obras deportivas que se están terminando en el Estadio Marte R. Gómez, que se conectarán con una de las avenidas que se han convertido en punto de reunión de las familias victorenses, como lo es la calle 17 o Francisco I. Madero.

“Hay obras que han cambiado el rostro a la ciudad. La Avenida calle 17 se reforzará como un Corredor Comercial, Turístico, Cultural y Deportivo, en los mil 400 metros lineales desde la calle Carrera Torres hasta la calle Rosales”.

Existen edificios y plazas que no han sido tomados por la ciudadanía y el objetivo del Gobierno Estatal y Municipal es que los ciudadanos acudan y disfruten de estos lugares para regresarles la vida y ser rescatados.

Por lo anterior, la administración municipal de Xico González Uresti, en coordinación con el Estado, pondrán en marcha una campaña para remodelar y mejorar las condiciones de infraestructura de zonas recreativas, para que la ciudadanía disfrute de estos espacios y se fortalezca la recuperación del tejido social.

Valdez Saldívar dijo que se vive un proceso de modernidad y recuperación de espacios públicos, por eso se pide a los ciudadanos que hagan suyos los sitios denominados “elefantes blancos”, porque considera que los habitantes de la capital de Tamaulipas deben empoderarse con la toma u ocupación de espacios públicos como la calle Hidalgo Peatonal y la calle -17-, porque son proyectos ciudadanos.

Antes de desarrollar un proyecto ejecutivo sobre la calle Hidalgo Peatonal, la ciudadanía debe hacerlo suyo y, posteriormente, determinar la infraestructura que se pudiera requerir como; bancas, jardineras, kioskos, concreto estampado o adoquín, lámparas, bebederos e incluso podría construirse una plaza lineal, comentó el Director Municipal de Obras Públicas.

“Primero veremos y analizaremos la respuesta de los victorenses. Bajo un plan y normas, se hará la Hidalgo Peatonal para que los ciudadanos hagan suyos los espacios públicos, que sean ellos quienes decidan cómo quieren hacer peatonal la calle Hidalgo”, expresó Valdez.

“En los últimos dos años, en Ciudad Victoria se realizaron obras por parte del Gobierno del Estado como la calle 17, la remodelación de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, la construcción del parque La Loma y espacios que tienen como fin el beneficio de los residentes de este municipio”, destacó el funcionario municipal.