Se manifiestan profes en la DGTI

Piden la salida del director del CBTIS 219 de Padilla…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 219 con sede en Padilla, se manifestaron este día en las instalaciones de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Ciudad Victoria, para pedir la salida del director del plantel, presuntamente por abuso de autoridad.

En entrevista con medios de comunicación, los manifestantes refirieron que no es la primera vez que denuncian los actos de acoso laboral, que sufren por parte del director del CBTIS 219, Guadalupe Arzola Guerra, motivo por el cual, acudieron de nueva cuenta a solicitar una audiencia con las autoridades estatales de la DGTI.

“Hay muchos profesores inconformes, pero le tienen miedo, porque es una persona sumamente violenta; por eso no quieren participar en estas manifestaciones por miedo a represalias; tenemos más de dos años de vivir estresados…”.

“Cada día que vamos a trabajar es una cosa nueva que el señor saca para no dejarnos trabajar y él dice que nosotros nos negamos a trabajar y es totalmente falso… Hoy tuvimos que dejar el plantel porque las autoridades no nos escuchan, tenemos todos los documentos que prueban lo que decimos, y no sé qué esperan, si esperan a que nos pase algo, a alguno de nosotros”, indicó.

“Pedimos una auditoria federal para que vengan a corroborar todo lo que estamos diciendo… Queremos saber quién lo está protegiendo”, puntualizó.