Se manifiestan trabajadores del ISSSTE por despidos

Temen perder sus empleos…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Miembros del Sindicato Independiente del ISSSTE, se manifestaron hoy en la clínica de Ciudad Victoria, para denunciar la serie de irregularidades que están viviendo en su entorno laboral, entre ellas, los despidos que han ocurrido en todo el país.

La lideresa del Sindicato Independiente del ISSSTE, Marcela González Alvizo, dijo que en Victoria, por parte de su gremio, son solo tres empleados los que siguen negociando los términos de su finiquito, pero en cada delegación del ISSSTE a nivel nacional hay aún más gente que se quedó sin empleo.

“Eran empleados de la agencia turística del sur del estado, están viendo la manera de pactar con el Gobierno Federal”, indicó tras referir, que la preocupación de todos los trabajadores es incluso quedarse sin empleo.

“No tenemos la certeza ni de lo uno, ni de lo otro, porque no hay certeza de nada, entonces es una incertidumbre espantosa; ha habido recortes al presupuesto asignado del 2019, que es falta de medicamento, subrogaciones de servicio, papelería…”.

“Incluso agua para los trabajadores, digamos que eso es lo menos, lo más riesgoso, es lo que está pasando en las clínicas, como la falta de medicamentos”, puntualizó.