Supervisa Óscar Almaraz nuevo modelo de recolección de basura

 

El Presidente Municipal, Óscar Almaraz Smer, encabezó este sábado un recorrido de supervisión del nuevo modelo de recolección de basura en diferentes puntos de la ciudad. En el Conjunto Habitacional Fovissste, revisó con los vecinos el estado que guardan este y los demás servicios que presta el Ayuntamiento.

“Ayer comenzamos con este nuevo modelo, trabajamos en 184 colonias y fraccionamientos, hoy estamos cubriendo 245 más, estamos aún ajustándolo, pero ha sido bien recibido por la comunidad, estamos contentos con este arranque”, afirmó el Edil a los vecino de esta zona.

Acompañado por el Gerente de la Comapa, Gustavo Rivera; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez; el Director de Limpieza Pública, Benito García; entre otros funcionarios, señaló a los vecinos la importancia de trabajar de la mano en este nuevo modelo.

“Con las nuevas 25 unidades, más las 10 que ya teníamos, hemos ampliado en forma importante nuestra capacidad de servicio, se han generado nuevas rutas, hemos capacitado al personal y contamos con más inspectores y supervisores que revisan y atienden a la ciudadanía, pero es muy importante la cooperación de todos para que esto funcione”, continuó.

En el recorrido por la zona revisó los trabajos de desazolve y sondeo que el Ayuntamiento y la Comapa Victoria realizan en los drenes de la zona para retirar basura y maleza que podría afectar a los vecinos en caso de lluvias.

A lo largo de la mañana y la tarde acompañado de su equipo, visitó diferentes colonias del centro y del cinturón periférico, revisando la prestación del programa de limpieza, su recorrido, la atención del personal de limpieza y la velocidad en la recolección con las nuevas rutas.