Tendrán Tec Victoria y Politécnica más infraestructura

Dentro del presupuesto del ITIFE 2019…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), German Pacheco Díaz, dijo que en el ejercicio 2019, se espera ejercer recursos por 700 millones de pesos, en obras entre las que se encuentran nuevos edificios para el Tecnológico de Ciudad Victoria y para la Universidad Politécnica de Victoria.

Refirió que faltando el rubro de educación media superior y superior por parte de la federación, la gran parte del presupuesto es para planteles de educación básica, en rubros como remodelaciones, baños, techumbres, bardas y aulas nuevas.

“Para educación superior en el rubro de escuelas al cien, está la construcción de un edificio para el Tecnológico de Ciudad Victoria, la tercera etapa de la Universidad Politécnica de Victoria, y el edificio administrativo de la Politécnica de Altamira…”.

Refirió que se esperan obras también para universidades de Nuevo Laredo y Reynosa, “y para este año en nivel superior vamos a andar oscilando en 200 millones de pesos y en nivel medio superior, un poco bajo, 50 millones de pesos y el resto es para educación básica”.