Deportista avanza a final de Tokio y tiene que lavar a mano su único uniforme

Uno de los nombres que se hicieron virales durante los últimos días en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el del atleta nigeriano, Chukwuebuka Enekwechi, quien avanzó a una final, pero un video de él causó indignación entre sus compañeros y usuarios por las condiciones precarias en las que viajó a esta justa veraniega.

El atleta Enekwechi consiguió clasificarse a la final de lanzamiento de bala; sin embargo, previo a esta última fase, un video en TikTok se hizo viral, pues se le observa lavando el único uniforme con el que fue a competir a Tokio 2020.

La grabación fue compartida por el mismo deportista de Nigeria, quien escribió: “cuando llegas a las finales olímpicas, pero solo tienes un jersey”; más tarde la publicación fue borrada.

 

Hasta el momento su federación ni el Comité Olímpico de Nigeria se ha pronunciado al respecto de esta situación, de quienes se espera una explicación del por qué solo fue con un solo uniforme a los Juegos Olímpicos.

Aunque hace unos días se dio a conocer que Puma rompió el contrato que tenían con Nigeria por 2.7 millones de dólares, pues la marca alemana había enviado bolsas para cada uno de los integrantes de la delegación con aproximadamente 40 artículos, pero los dirigentes del deporte en aquel país habrían decidido que no se utilizara la indumentaria por que no cumplían los requisitos.

Chukwuebuka Enekwechi terminó en la posición 12 de la final de lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.