Las Cinco cosas que tienes que saber del México vs Islandia

El primer juego en EEUU desde la toma de posesión de Donald Trump

donald trump muro

Si bien, México ya derrotó a Estados Unidos en Columbus días después de que Donald Trump fuera elegido presidente, el empresario aún no tomaba el poder. El partido contra Islandia será el primer encuentro en tierras norteamericanas con Trump como presidente en funciones. Todos sabemos que las relaciones entre México y Estados Unidos están  increíblemente tensas.  Se estima que haya unos 80 mil aficionados de origen mexicano en Las Vegas el día del partido. En un mundo ideal la Selección debió de haberse solidarizado con el país y dejar de hacer juegos en Estados Unidos hasta que cambien las políticas de Trump, pero el dinero es dinero y el mole tour el mole tour.

Tres probables debuts

hugo

El señor Osorio no sólo hace rotaciones en el campo sino que ahora también en la convocatoria. Este verano la Selección Mexicana deberá enfrentar dos competencias: la Copa Confederaciones y la Copa Oro. A la primera México llevará a su primera escuadra, mientras que al ser muy pocos (si no es que ninguno) los jugadores que  podrían repetir competencias  la Selección debe buscar su cuadro base para la Copa Oro desde ya. Al parecer teniendo eso en la cabeza, Juan Carlos Osorio decidió convocar a tres jugadores que han recibido el primer llamado de su historia: el portero de Monterrey, Hugo González, el lateral del América, Édson Álvarez y el joven defensor del Atlas, Luis Reyes. Los tres podrían hacer su debut este miércoles.

Zaldívar y Pulido a colarse a la Confederaciones

puldo

México tiene una tercia de centros delanteros cuyo nivel esta por lo menos un escalón por encima del resto de nueves nacionales: Javier ‘Chicharito’ Hernández,  Raúl Jiménez y Oribe Peralta; esos tres parecen puestos fijos para el certamen veraniego en Rusia. La ofensiva la completan Hirving ‘Chucky’ Lozano , Jesús ‘Tecatito’ Corona, Carlos Vela y Gio dos Santos. Bajar del barco a cualquiera de los nombres ya citados se ve muy complicado, pero si Pulido o el ‘Chelo’ demuestran calidad en los juegos amistosos podrían hacer que Osorio dude si llamar a ‘Gio’ por ejemplo, ya ven que no le gusta mucho.

No vienen los verdaderos Vikingos

islandia

De los 18 jugadores convocados por la selección de Islandia para este partido sólo uno repite del plantel que disputó la Eurocopa en 2016 y es el portero suplente Ingvar Johnsson. Así que si esperaban ver a Gylfi Sigurdsson, Alfred Fonbogason o Birkir Bjarnason mejor olvídenlo pues al no ser fecha fifa, los nórdicos traerán un cuadro conformado nada más por jugadores de la liga Islandesa que aparte de todo está parada debido al cruento invierno de la ‘tierra del hielo’.

Giovani dos Santos el único foráneo

gio

Este partido contra Islandia se llevará a cabo en una fecha en a que las ligas europeas están a la mitad. Esta semana  hay varios partidos de Copa el fin hay liga y el siguiente martes se reanuda la Champions League por lo que era más que imposible que los equipos del ‘viejo continente’ prestaran a su jugadores para el ‘mole tour’ así que ante tal situación el único jugador en la convocatoria que no milita en la Liga MX es Gio dos Santos, el atacante que juega para el LA Galaxy puede asistir al partido ya que la MLS está en el ‘offseason’.