Marchan en Jalisco, piden justicia por lesionados en La Corregidora

Un contingente de aproximadamente mil 200 personas protestó por las calles de Guadalajara, Jalisco, la marcha exigió justicia por los lesionados durante el partido entre el Atlas y Gallos Blancos en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Este miércoles, la Glorieta de La Minerva fue testigo de la unión de equipos, playeras y colores. La consigna: “futbol libre de violencia”.

Chicos y grandes acudieron a la marcha pacífica para exigir justicia por las personas lesionadas durante el partido entre el Atlas y Gallos Blancos en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

“Yo soy americanista, pero igual, estoy en contra de la violencia, no debe pasar, vamos a ver futbol, queremos futbol, no golpes”, expresó Manuel Gallos, quién asistió a la marcha y pidió ayuda por los lesionados.

Caso Iván

En el contingente de aproximadamente mil 200 personas, estaba una amiga de Iván, un joven que presentó traumatismo craneoencefálico por los golpes que recibió ese fatídico sábado 5 de marzo.

“Iván ya se encuentra estable, ya se encuentra en casa, lo dieron de alta, Iván fue uno de los muchachos más golpeados, presentaba traumatismo en el cráneo, tiene golpes en todo su cuerpo, está hinchado, Iván recuerda lo que pasó antes de medio tiempo, pero ya después no recuerda nada”, reveló María, amiga de Iván y presente en la marcha.

El contingente de la marcha tomó avenidas y calles como: López Mateos, Hidalgo, Jesús García, avenida de Los Maestros, Fidel Velázquez hasta llegar al estadio Jalisco.

Ahí también llegó Denisse. Ella no resultó lesionada, pero su amiga y sus dos hijos sí.

“Es mamá de dos niños, lo que ella nos refiere, es que llegan, la golpean, y le dicen que si no se quita la playera la van a asesinar y a los niños también, al niño le dieron un golpe en el ojo”, mencionó Denisse.

Para los cortes a la circulación estuvieron elementos de la policía vial. Además, los asistentes estuvieron resguardados por bomberos y policías de Guadalajara, así como paramédicos de la Cruz Roja.