Directora del Montesori, solicita apoyo al Gobierno para solucionar el problema de niños agresivos

La Directora del Colegio María Montesori ubicado en Ciudad Victoria, Carolina De la Llave mencionó la urgencia de solucionar el problema de los niños agresivos y propuso el proyecto “Maestras Madres” para aplicarlo en las escuelas del Estado.

Apuntó que lo que está sucediendo en la sociedad actualmente viene a impactar en el comportamiento de los niños con acciones y actitudes de violencia ya que viven asustados, con miedo y preocupados.

Expresó que la niñez de antaño podía salir a jugar a las calles y los de ahora no, además de que tienen que vivir encerrados en sus casas porque sus papás se la pasan trabajando y como recurso están utilizando a las tabletas como niñeras.

Expuso que se necesita además de la ayuda del gobierno, el apoyo de todos para poder trabajar en este tema el cual está afectando de manera importante a los niños de la sociedad actual.

Señaló que en casa los niños hacen lo que quieren y es necesario aplicar la autoridad destacando que los infantes que están demostrando estas actitudes son entre 8 a 10 años de edad.

Mencionó que en el Colegio Montesori tienen 15 niños que están atendiendo con problemas de agresividad y que vienen de otras escuelas expulsados por su conducta.

Asimismo hizo énfasis a que actualmente los maestros no pueden hablarles fuerte a los alumnos y mucho menos ponerles una mano encima ya que interviene Derechos Humanos y eso ha venido a impactar de alguna forma en la conducta de los niños.

La directora hizo el llamado al Gobierno de Tamaulipas por medio del DIF para que la apoye con el proyecto “Maestras Madres” el cual dijo se pondría en marcha capacitando a los docentes para que en las aulas también tengan la capacidad de ser mamás con los alumnos… solo dijo que falta le abran las puertas para llevarlo a cabo.

Por último informó que en el estado hay alrededor de 10 mil niños con este problema el cual debe de atenderse de inmediato.