Estudiantes de las zonas rurales de Reynosa están en el olvido

El coordinador de enlace educativo en el municipio de Reynosa Edgar Vargas Campo denunció que las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas los tienen olvidados en lo que se refiere al sector rural.

Apuntó que Reynosa es líder en generación de empleos, sin embargo dijo que también debe de ser en educación pero al tener esa indiferencia por la parte de la SET están batallando para llevar educación a esta zona de Tamaulipas.

Expuso que hace un año contaban con transporte, pero este fue robado y de ahí no se ha vuelto a tener un vehículo, aunado a la falta de atención de los supervisores de zona que no quieren visitarlos porque se les empolva el carro.

Señaló que les hacen una visita por año y eso no puede seguir así, ya que necesitan más atención para poder atender bien a los niños y jóvenes que viven en las zonas rurales de Reynosa.

Vargas Campo manifestó que el viene de un ejido y que aún así cursó dos carreras una en derecho y otra en pedagogía, además de haber estudiado en el extranjero, es por eso que viene a la capital para pedir una audiencia en gobierno del Estado con el fin de que se apoye a los jóvenes ejidatarios que tienen la convicción y las ganas de seguir estudiando.