Ahora, planean llevar agua del mar de Tamaulipas a Nuevo León

Ciudad Victoria, 7 de marzo.-El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tomás Gloria Requena, aseguró que se importará a Tamaulipas tecnología israelí que aproveche el agua de mar para consumo humano.

En entrevista, señaló que la planta se instalaría en las costas de Tamaulipas para llevar agua al área metropolitana de Monterrey.

Gloria Requena dijo que el proyecto es el más viable para resolver la crisis que se enfrenta por la escasez de agua dulce.

El legislador del PVEM dijo que el anuncio del proyecto lo hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“La semana pasada anunció un proyecto para desalinizar el agua que tenemos en el golfo; de hecho también se va a ver desde la Comisión de Agricultora de la Cámara de Diputados”, comentó.

Gloria Requena añadió “al parecer hay tecnología israelí que puede desalinizar el agua y ya están buscando ese método”.

Consideró que se trata de un proyecto de alta inversión pero desde luego que muy inferior a lo que nos costaría que la zona metropolitana de Monterrey se quede sin agua.

Señaló que la planta se instalará en las costas de Tamaulipas “y además con inversión nacional estatal y de alguna empresa que esté interesada”.

Añadió “en la cámara tenemos información de que efectivamente se están haciendo las investigaciones con empresas israelí para ver si pueden implementar está tecnología”.

El diputado dijo que es una opción sería y real para instalar una planta aquí que me parece que sería una de las opciones más importantes y muy próxima”.