Antorchistas protestan por desacuerdo eb presupuesto federal del 2019

El líder del Movimiento Antorchista en Tamaulipas Carlos Martínez Leal indicó que a partir de este día realizarán una protesta a nivel nacional en desacuerdo por el presupuesto federal que ha dado a conocer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que el plantón ante la Cámara de Diputados es para protestar y pedir que se tomen medidas en cuanto al cambio en el presupuesto federal del próximo año.

Señaló que esta disminución en el presupuesto afectará rubros importantes como la vivienda, agua potable y drenaje, además de caminos rurales y atención al campo, los cuales dijo ya no tendrán apoyo.

El dirigente de los antorchistas mencionó que el presupuesto que ha designado López Obrador no está diseñado para los pobres, es por eso que se ha iniciado esta protesta con un total de 50 integrantes de este movimiento en todo el país.

Expuso que el objetivo es convencer a los diputados para que adopten una medida de cambio en el presupuesto federal del 2019 y destacó que la idea de echar abajo el neoliberalismo en México por parte del presidente es buena, sin embargo afirmó solo se quedó en un diagnóstico cuando lo que tiene que hacer es resolverlo.

Agregó que la inconformidad es por las incongruencias que se están presentando con decisiones como el apoyo a los “Ninis” los cuales recibirán más dinero que un trabajador que perciba sueldo mínimo.

Señaló la reducción de presupuestos en educación o incluso el no designar dinero para infraestructura educativa u otras cosas que son importantes en los estados como Tamaulipas.