Atención a migrantes solo será temporal: SEBIEN

Tamaulipas en ebullición por marea de migrantes, el Gobierno está en alerta ante posible crisis…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El desplazamiento de miles de personas de Centroamérica a Estados Unidos, deja a México en una situación muy incómoda, y a Tamaulipas en una posición aún más grave, por el impacto que tendrá en el ámbito social, el paso y el posible establecimiento de cientos de familias en la entidad.

Hoy en entrevista luego de su comparecencia en el Congreso del Estado, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, lamentó que el trabajo de reconstrucción del tejido social que ha hecho el Gobierno Estatal, se vea comprometido por las familias centroamericanas que buscan llegar a Estados Unidos.

“No queremos que haya gente, que esté sujeta a poder formar parte de las filas de la inseguridad, y no solo eso, sino el tema de los indicadores de carencias que se encuentran en nuestro estado, y no queremos que se nos vayan a disparar, en virtud de que haya un volumen de personas no ciudadanos mexicanos…”.

“Ojala que se pueda resolver el problema, que esas personas cumplan con su objetivo o estar en su país de origen”, indicó, tras señalar que aunque existe la disposición humanitaria, si es preferible que solo pasen y no se queden en el estado.

“Hacemos votos porque no sea una situación que dure mucho tiempo, en virtud de que hay tamaulipecos que ocupan y requieren de los programas sociales”, concluyó.