Aumentan accidentes debido a lluvias: Cruz Roja

Para  disminuir las lesiones y consecuencias que dejan los accidentes  de tránsito, el coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana  Rogelio Saldaña Medina hizo un llamado a los conductores de cualquier tipo de vehículo a respetar los límites de velocidad ante la presencia de lluvia o pavimento mojado.
“Está señalado en las calles principales el máximo límite que tienen que conducir y a veces algunos conductores rebasan lo que es el límite de velocidad y la velocidad es causa de accidente, aunado con la lluvia y con el pavimento mojado no tiene una mejor pericia el conductor y eso es lo que ocasiona los accidentes”, señaló.
Y agregó; “el clima hace que se haga distractor en las personas que van conduciendo, aquí lo que se recomienda es que utilicen sus  limpiaparabrisas, que utilicen  el clima en los vehículos que lo contienen para poder tener una mejor visibilidad, y siempre tener el respeto de los límites de velocidad”.
Saldaña Medina recordó  que estadísticamente está comprobado que el 90 por ciento de los accidentes de tránsito son prevenibles; “los factores de clima se aúnan a factores de riesgos que ocasionan accidentes viales”.
Dijo que es precisamente durante las temporadas de climas adversos cuando las tareas de prevención de accidentes se ven reforzadas.
“Cruz Roja mexicana y otras dependencias que trabajan el tema de la cultura vial y la prevención de accidentes se refuerzan más en este tipo de temporada, de clima.”
“El factor humano es la principal causa que ocasiona accidentes y nuestro principal objetivo es disminuir las lesiones y consecuencias que dejan los accidentes de tránsito”.
Por último, Saldaña Medina refirió que en Cruz Roja existe una coordinación de la juventud que trabaja en temas de seguridad vial con padres de familia y menores de edad en escuelas primarias, ahí es en donde se les inculca a los menores lo que es seguridad vial y cultura vial para que refuercen y promuevan la seguridad vial con los padres de familia y con los adultos”.