Busca CANACO ya no depender del Gobierno Estatal

Victoria muestra el peor estancamiento refiere

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El sector empresarial de la capital de Tamaulipas, busca independizar la economía local de la relación comercial con el Gobierno Estatal, ya que Victoria al igual que El Mante se quedó rezagada en crecimiento económico, inversiones y generación de empleo, durante el último año.

El Presidente de Canaco Victoria, Juan Carlos González Alanis, explicó que a través de la realización de diversas mesas de diálogo para generar ideas, se buscan nuevas oportunidades de desarrollo para la región, a fin de sacar a la capital del estancamiento.

En forma específica lo que se busca en estas mesas de diálogo, es como generar actividades alternas que no tengan que ver con el gobierno estatal, precisó en entrevista.

Detalló que en el análisis de los indicadores de las ciudades de Tamaulipas, sobresalen Victoria y El Mante con los peores indicadores, ya que en las dos zonas se tiene la desventaja del tema económico y el tema de seguridad.

“En Reynosa en el tema económico hay mucho crecimiento, mucha inversión e incluso hay muchas vacantes, pero tienen muchas incidencias, esa es la preocupación, en esta zona de Victoria, tenemos grandes retos: elevar la economía, lograr que las inversiones no se vayan y que incluso vengan y generar actividades alternas que no tengan que ver con el gobierno estatal”, citó.

En el tema de seguridad por ejemplo, dijo que en Ciudad Victoria, los restaurantes, bares y depósitos, han sufrido ataques violentos, sin embargo, están como Cámara de Comercio pugnando para que ese sector se mantenga vivo, que no cierren.

“Que siga presente porque es un de las pocas distracciones que tenemos los victorenses, sin embargo si nos hemos enterado de establecimientos que han sido agredidos con disparos, queda mucho la duda en ese giro”, concluyó.