Busca SEDUMA evitar que Victoria siga creciendo sin orden

El Ayuntamiento debe presentar el plan de contingencia…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández, dijo que se busca evitar que Ciudad Victoria siga creciendo de manera horizontal, lo cual derivaría en más asentamientos irregulares sin servicios básicos y sin orden.

En entrevista en el marco de los eventos por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, el funcionario estatal, refirió que es tiempo de reflexionar en torno al cuidado de nuestra comunidad, y una forma de actuar es evitando más asentamientos irregulares.

“Crecer horizontalmente nunca es bueno… Con la nueva agenda urbana ya no se trata de que crezcan hacía los lados, se trata de contener ese desarrollo horizontal e ir a la repoblación de los centros urbanos que han sido abandonados y todos aquellos espacios públicos que les llaman vacíos  urbanos que están e irlos repoblando para no crecer…”.

“Definitivamente no es bueno, porque lo más seguro que muchos de ellos no satisfagan las necesidades básicas de infraestructura, como es agua y drenaje, entonces no es bueno, es la facultad del municipio y tienen que presentar su programa de ordenamiento territorial para verificar que esas machas urbanas no sigan creciendo”, concluyó.