Busca Tamaulipas integrantes de Comisión de Atención a Víctimas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió la convocatoria pública para la primera designación de integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVI), que fungirá como órgano de consulta y vinculación con las víctimas y la sociedad.

La Asamblea Consultiva es un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que desarrolle la CEAVI, integrada por siete representantes de colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y académicos, quienes serán electos por el Sistema Estatal y cuyo cargo tendrá carácter honorífico.

Para integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión Estatal los criterios de selección se basan en experiencia probada, buena reputación y trayectoria destacada como representante de colectivos de víctimas, organizaciones especializadas en su atención o como persona experta en atención a víctimas y derechos humanos.

Otros criterios son representación regional, principio de enfoque diferencial y especializado y representatividad de la diversidad de tipos de hechos victimizantes.

Podrán participar en el proceso de elección para integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión Estatal, todos los colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y personas expertas del ámbito académico y contarán con un plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Convocatoria en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.