Capacita CNDH a integrantes de SIPINNA

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) capacitó a enlaces de las Secretarías del Gobierno de Tamaulipas que forman parte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En esta primera etapa de capacitación acudieron los enlaces de la Secretaría de Educación (SET), Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Sistema DIF Tamaulipas.

También asistieron Secretarios y Secretarias Ejecutivas municipales, los procuradores de protección de niñas, niños y adolescentes de los municipios así como la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

La capacitación versó sobre los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes a fin de mantener al equipo de trabajo de SIPINNA Tamaulipas informados y sensibles para brindar una adecuada atención a la población infantil.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, dijo que con acciones como ésta, el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, refrenda su compromiso con la niñez, las y los adolescentes a fin de que encuentren en las instituciones del Estado un respaldo de protección y ayuda.

Estos trabajos se realizan a la par de la integración del Plan de Acción por una Niñez sin Violencia en Tamaulipas, donde la entidad tiene la asesoría técnica de la UNICEF en la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez.