Casi 600 viajan por Tamaulipas con ayuda de los “Ángeles”

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los más de un millón de visitantes que tiene Tamaulipas durante las vacaciones de verano 2018, cuentan con la asistencia y auxilio de los Ángeles Azules, que en los últimos 17 días brindaron casi 600 servicios a la población.

Como parte del Operativo “Verano Tam 2018”, que implementó el Gobierno del Estado desde el pasado 13 de julio, los “Ángeles Azules Tam”, intensificaron su presencia en los tramos carreteros a los diferentes lugares turísticos de la entidad con 12 unidades para apoyo vial en las carreteras y atender a los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del estado.

Al cierre de Julio han sido 587 servicios de ayuda en las carreteras del sur, centro y norte de Tamaulipas, predominando solicitudes por fallas en la bomba de gasolina, calentamiento del motor, por fallas de abanico, bomba del agua y radiador, neumáticos desinflados y problemas con la trasmisión, así como de mangueras y bandas.

Los operadores certificados de las unidades “Ángeles Azules Tam”, se coordinan para fortalecer las operaciones pendientes a garantizar el apoyo a los ciudadanos.

A la fecha han brindado auxilio a viajeros de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, entre otros.

Los “Ángeles Azules Tam”, son parte del contingente de más de tres mil efectivos y elementos de diversas corporaciones estatales y federales desplegados en territorio tamaulipeco, haciendo recorridos permanentes de vigilancia para el reforzamiento de seguridad en tramos carreteros.