Cementerio de Madero usa 25 fosas para víctimas de covid-19 en un día

Hasta 25 fosas del panteón de Las Chacas de Ciudad Madero han sido utilizadas en un solo día ante el incremento de muertos por covid-19 en el sur de Tamaulipas.

Fue el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien señaló que la situación se ha agravado en las últimas semanas, por lo que continuarán con la construcción de nuevas bóvedas que podrán estar a disposición en caso de que la población lo requiera.

“Si es cierto, yo te puedo decir, obviamente me reservo el derecho de decir nombre, pero en un solo día en el panteón de las chacas, sepultaron a 25 cuerpos en un solo día, de las fosas que se construyeron”.

Mencionó que no existe acceso a las personas al momento de realizarse el entierro de estas persona que murieron a causa del coronavirus, ya que es la Coepris la única que regula estos trabajos efectuados debido a que los hornos que creman los cuerpos están saturados o han sufrido alguna descompostura por el uso excesivo.

Así mismo dijo que el crematorio del DIF municipal se mantiene en mantenimiento debido a que se estuvo usando con mayor frecuencia lo que causó que presentará una falla que pronto se resolverá.

Por lo pronto se está haciendo uso de las fosas del panteón de las Chacas de Ciudad Madero el cual además está a disposición de los municipio de la zona Conurbada en caso de que no se den abasto tras una gran cantidad de muertos a casa del covid-19.

“Tenemos entendido que en los tres municipios, no se da abasto de tan difícil situación, entonces ahorita los están sepultando, es una triste realidad”.

Reconoció el mandatario que están ocupado poco menos del 50 por ciento de las fosas ya terminadas bajo los estrictos estándares de la Coepris,además de estar trabajando en la realización de nuevas bóveda que se pretenden no ocupar ya que confían en que la población haga caso a las medidas impuestas por la secretaría de salud de Tamaulipas.

Reconoció que se está trabajando de manera coordinada con los tres municipios, ya que si se nos llega a saturar alguno, vamos a colaborar entre Tampico, Altamira y claro está Ciudad Madero.