Cerrarán salones de fiestas ante casos de Covid-19 en Tamaulipas

En Tamaulipas volverán a cerrar negocios no esenciales, debido a que los contagios de coronavirus no disminuyen, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien adelantó que uno de los sectores serían los salones de eventos.

Indicó que estas medidas serán tomadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, cuyo acuerdo se emite este fin de semana, ya que el actual vence el 15 de noviembre.

“Van a volver a cerrar los salones de eventos y otras medidas que se van a tomar. Se está platicando con las cámaras, toda vez que ellos están conscientes que si no tomamos las medidas correspondientes podemos caer en un rebrote, son medidas que estaremos tomando en los próximos días. Se va a tener que hacer el cierre de actividades no esenciales, es algo complejo, sé que los sectores están teniendo serios problemas pero se tienen que tomar estas medidas ahorita”.

Cabe recordar que del 1 al 15 de noviembre están suspendidos en las iglesias la realización de sacramentos, como lo son las bodas, bautizos y confirmaciones.

Sobre el uso de cubrebocas, indicó que están analizando enviar una iniciativa al Congreso de Tamaulipas para hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

En entrevista para TELEDIARIO Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco también reiteró que las clases presenciales difícilmente se pueden reanudar en enero.