Clases presenciales en Tamaulipas hasta que maestros reciban vacuna anticovid

El regreso a clases presenciales se dará solo cuando todo Tamaulipas se encuentra en semáforo verde y la totalidad de maestros sean vacunados, de lo contrario se continuará con las clases en línea como ha venido realizando en el último año.

Lo anterior lo dio a conocer la Subsecretaria de Salud en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, “hasta que el semáforo esté en verde en todo el estado, no solo en algunos municipios o regiones, sino que en todo Tamaulipas y todavía no tenemos esas condiciones, así que vamos a seguir esperando”, dijo.

Durante las últimas semanas se ha venido registrando un importante descenso de contagios, sin embargo será importante que todos los maestros estén vacunados contra covid para que se pueda regresar a clases presenciales.

“La llegada de las dosis de la vacuna es bastante lenta, por ahora son muy pocas las que llegan, ahorita se empezó en Altamira y Río Bravo pero la verdad es que si continúa esta dosificación tan mermada, para que se vacune a nuestro maestros va a faltar un buen tiempo”, finalizó.