Clausura 12 gasolineras en la frontera

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al menos 12 empresas expendedoras de gasolina fueron clausuradas en la frontera de Tamaulipas, informó el Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán, tras indicar que los trabajos se realizaron en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos.

Dijo que el motivo de las clausuras fue por denuncias de venta de hidrocarburos ilegales, mejor conocidos como “huachicol”, actividad que representa un delito en nuestro país.

“Se clausuraron 12 gasolineras, la denuncia era que tenían venta de huachicol o venta de combustible de contrabando, es un operativo que se hizo en conjunto con PEMEX, y creo que dio un buen resultado…”.

“Estamos dispuestos siempre a colaborar contra aquello que este de manera irregular y en el caso de huachicol y del contrabando de combustibles, pues se daña al sector energético…”.

“Por supuesto que si la instancia federal nos solicita apoyo, nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar, fue en la frontera chica hasta Matamoros… Valdría la pena irnos al sur del estado donde se especula que se da mucho este tema”, puntualizó.