Convulsiona empleado de salud en Tamaulipas por vacuna contra Covid-19

Aunque la Secretaría de Salud en Tamaulipas dijo tener conocimiento del caso de un empleado de salud que convulsionó tras ser vacunado contra covid en la entidad, el Subsecretario Federal de Prevención a la Salud, Hugo López Gattell, confirmó el suceso.

Cabe recordar que el día de ayer dio inicio la aplicación de la vacuna de manera simultánea  al personal de salud de Tamaulipas, y aunque las autoridades no han dado información al respecto, en redes sociales trabajadores vacunados han expuesto malestares leves y reportan un caso donde la persona convulsionó, sin embargo se desconoce su situación de salud actual.

En la conferencia mañanera de este jueves, López Gattell indicó que hay tres casos donde presentaron convulsiones como síntomas, entre estos uno de Tamaulipas, aunque no dio detalles.

El Subsecretario dio a conocer que el sistema de vigilancia ha= detectado 360 reacciones, que van desde enrojecimiento, dolor, fiebre, debilidad o sensación de desmayo, diarrea, nauseas, estos síntomas se han presentado en el 96 por ciento de los vacunados.

Mientras que tienen el reporte de 12 casos donde sufrieron desmayos, convulsiones o presente anomalías en el funcionamiento cerebral, de los cuales en 9 se descartó que esté asociado con la vacuna, y entre los 3 restantes se encuentra el caso de Tamaulipas, los cuales siguen bajo vigilancia por su severidad.