Diputados de Tamaulipas analizan impulsar el Skateboarding en los 43 municipios del Estado

Ciudad Victoria, 8 de abril.-Diputados locales de Tamaulipas podrían exhortar a los 43 alcaldes del Estado a que faciliten la práctica del skateboarding o patinaje sobre ruedas, como una estrategia de prevención del delito.

El diputado Ángel Covarrubias Villaverde, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a sus homólogos a apoyar un punto de acuerdo para pedir a los alcaldes que habiliten espacios, promuevan torneos y de clases de patinaje sobre ruedas.

“Este tipo de acciones traen consigo un beneficio directo a la salud de los jóvenes pues promueve la activación física y se contribuye a fortalecer la estrategia de prevención del delito”, expuso.

Covarrubias Villaverde señaló que se debe ver el skateboarding como deporte “pero también como forma de movilidad sostenible, como política de activación pública y como política de rescate de los espacios públicos”.

De acuerdo al diputado de Tampico los parques, puentes y bajo puentes pueden considerarse lugares de riesgo, pero “sí tienes a diez personas patinando en un espacio público en la noche, ese espacio se vuelve seguro”.

Pidió a los diputados de Tamaulipas apoyar su iniciativa porque “nuestros jóvenes son muy importantes y es nuestras responsabilidad promover acciones para su desarrollo humano completo”.

El diputado propuso este punto de acuerdo “La 65 Legislatura del Congreso exhorta a los ayuntamientos de Tamaulipas que de acuerdo a sus circunstancias le sea posible a fin de que impulsen acciones en pro del patinaje sobre ruedas o skateboarding, mediante la creación y la rehabilitación de espacios públicos y la promoción de torneos clases y actividades para su desarrollo”.

La iniciativa fue turnada a comisiones legislativas en donde los diputados de Tamaulipas analizarán la idea.