Diputados de Tamaulipas harán un exhorto a la Cámara de Diputados

Ciudad Victoria, 7 de abril.-La mayoría panista del Congreso del Tamaulipas, junto con sus aliados del PRI, preparan un exhorto oficial para pedir a la Cámara de Diputados, a que en la reforma eléctrica se permita la inversión de empresas privadas.

El diputado local Carlos Fernández Altamirano, aseguró que la reforma que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador significa anclar al país a los combustibles fósiles” y provocará pérdidas de empleos.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) además criticó que se intente darle el monopolio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al considerar que habría un atraso significativo en la generación de energía.

“La solución no se encuentra entregarle el monopolio al Estado sino buscar que la CFE se enfoque en sus negocios rentables, y además evitar que se obstaculice la entrada de inversión privada para energías limpias”, expuso.

Fernández Altamirano dijo que la reforma eléctrica ha generado inquietud pues se prevé que haya escasez de energía, encarecimiento del servicio y pérdida de empleos, “se ahuyentaría la inversión privada que es muy importante para el desarrollo económico”.

El diputado del PAN añadió “Estados Unidos ha expresado reiteradamente su preocupación manifestando que se promoverá el uso de energías sucias “anticuadas y caras en lugar de alternativas eficientes”.

De acuerdo al diputado, mientras otros países enfrentan el cambio climático con acciones para descarbonizar la economía, México da marcha atrás y apuesta por los combustibles fósiles”.

Dijo que en resumen se pretende limitar la participación de empresas privadas dándole el monopolio a la CFE, “es necesario exhortar a la Cámara de Diputados para que en la aprobación de la propuesta no se limite la participación de empresas que generan energías limpias y que no se prohíba vender energía a los particulares”.