Esperan mejor precio para el sorgo en junio próximo

Ciudad Victoria, 15 de abril.-A pesar de la reducción en la cosecha de sorgo  ya se vislumbra un mejor precio para este grano, afirmó el Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García Vallejo.

El líder campesino dijo que la opción beneficiará sobre todo para aquellos quienes logren levantar su producción antes de la tercera semana de junio próximo.

Refirió que para el ciclo Otoño-Invierno, los productores del norte de Tamaulipas que cosechen en los meses de mayo y junio recibirán mejor pago por su cosecha, a diferencia de los que van a levantar el grano en julio.

“Pues hoy en día hay una diferencia de hasta 12 dólares por tonelada en el mercado internacional, entre los precios del maíz de julio a los de septiembre 2022”, explicó

García Vallejo dijo que de acuerdo al registro de las siembras solo el 20 por ciento de la cosecha estará en mejores condiciones de precio.

En cambio el 80 por ciento pudiera sufrir las consecuencias de un mercado invertido y venderse a precios diferentes.

“Por lo pronto  se seguirá viendo mucha volatilidad en los precios, el mercado estará muy enfocado en el clima, factor determinante para la siembra y sus rendimientos”, dijo.

Los precios internacionales de los granos, añadió, han ido al alza, esto ayuda a los productores en México, sin embargo también los costos de los insumos siguen tendencia a aumentar.