Exhorta Salud a cuidarnos estas vacaciones

Las pérdidas son incuantificables cada año, dicen expertos…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

En vísperas de las vacaciones por la semana santa, la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), exhortó a la población a extremar precauciones en esta época ante las aglomeraciones en las carreteras y en las zonas urbanas.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SST, Alejandro García Barrientos, dijo que aunque ha bajado el índice de accidentes vehiculares del 2017 a la fecha, las muertes por esta causa suelen aumentar en este periodo del año.

Refirió que uno de los exhortos es que se tomen excesivas precauciones, tanto en los trayectos como en la estancia vacacional, aun cuando sea un lugar tranquilo; además recordó que la mayoría de los accidentes viales son causados por manejar casados, en estado de ebriedad o por el uso de distractores como el celular.

Por su parte, la Directora de Infancia y Adolescencia de la SST, María de Jesús Martínez, dijo que El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes ha hecho un llamado a todas las instituciones a estar alertas ante el periodo vacacional, ya que en esta época las personas buscan los destinos turísticos y las vías de comunicación se congestionan.

“Sabemos que en esta temporada hay un gran flujo vehicular en las carreteras, porque las personas buscan distraerse y buscan concentrarse en áreas de recreación, balnearios, albercas, playas…”.

“Entonces tenemos que tomar medidas todas las instituciones, para seguir en este sentido de la reducción y la prevención de accidentes, y no se trata solo de muertes, sino de las discapacidades que se provocan, que desafortunadamente son poco cuantificables, pero que dejan mucho daño en las familias a corto y a largo plazo”, puntualizó.