Firman convenio de colaboración la Secretaría de Bienestar Social y el Poder Legislativo en materia de derechos humanos

 

 

SBS-038-2017

Junio 15 del 2017

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la presencia del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social, que titula Gerardo Peña Flores y el H. Congreso del Estado, representado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, suscribieron un convenio de colaboración con el objeto de emprender actividades y proyectos conjuntos para legislar con perspectiva de derechos humanos en favor de las y los tamaulipecos.

 

La firma del convenio se llevó a cabo al término de la sesión solemne que realizó el Congreso del Estado en la explanada de la presidencia municipal de Tula, Tamaulipas, en el marco de la celebración de los 400 años de la fundación de esa ciudad.

 

El convenio permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas instituciones para acelerar la armonización del marco normativo de Tamaulipas con los estándares internacionales de derechos humanos. Entre las acciones a desarrollarse se encuentra la realización de conferencias, seminarios, encuentros con organizaciones de la sociedad civil y reuniones de trabajo con legisladores para dotar su labor de mayores elementos en relación al derecho internacional de los derechos humanos.

 

A casi nueve meses de la administración estatal, la Secretaría de Bienestar Social ha sido fiel intérprete de la política impulsada por el C. Gobernador del Estado en materia de los derechos humanos, como uno de los ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022.

 

En este acto firmando también fungió como testigo de honor el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Horacio Ortiz Renán.