Inicia HRAE jornada para detección de cáncer en mujeres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde hoy y hasta el 31 de mayo se realizarán estudios para mujeres tamaulipecas para la detección de cáncer, los estudios serán de Mastografía, Papanicolau y Densitometría Ósea en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE). 
El director del hospital, Vicente Flores Rodríguez, informó que se llevará a cabo la aplicación de 300 análisis de cada estudio, añadió que en caso de que la respuesta sea favorable, la campaña pudiera extenderse. 
Dentro de las estadísticas expuestas por el doctor director del HRAE de Victoria, se afirmó que de 10 atenciones, 6 son de carácter oncológico. 
La realización del estudio de mastografía se hace en mujeres que hayan cumplido 40 años en adelante, el Papanicolau se puede realizar desde que se inicia la vida sexual y la Densitometría a partir de los 40 años. 
De igual manera estimó que de 25 a 30 mil consultas anuales en mujeres mayores de 40 años, el dos al tres por ciento tiene enfermedades patológicas ocultas.
Uno de los requisitos para poder ser beneficiaria de la jornada es tener respaldo del Seguro Popular y contar con la póliza correspondiente. 
En caso de detectarse alguna enfermedad, el hospital cubrirá el tratamiento y el medicamento; Lamentó que la mayoría de las mujeres que sienten la sintomatología llegan ya con el problema, es decir, tumores grandes no detectados a tiempo y en estado avanzado. 
Vicente Flores Rodríguez invitó a las mujeres tamaulipecas a realizarse los diferentes estudios para detectar los diferentes tipos de cáncer a tiempo y solicitó a las dependencias de salud o clínicas a promocionar los estudios especialmente en las comunidades más apartadas.