Integran empresarios del sur Consejo Estratégico Conurbado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, tomó protesta al Consejo Estratégico Conurbado del Sur de Tamaulipas, organismo que tiene como objetivo ser interlocutor entre empresarios,sociedad civil y los tres niveles de gobierno para detonar la economía en la región. En presencia de los alcaldes Alma Laura Amparán de Altamira, Magdalena Peraza Guerra de Tampico y Andrés Zorrilla Moreno de Ciudad Madero, se nombró este lunes 23 de enero a Sergio Maldonado Pumarejo como Presidente del mismo.

El Consejo Estratégico quedó conformado por Rosa María López de CANIRAC, Gregorio Páramo Nieto de ARCIM, Jorge Luis Purata de CANACINTRA, Ramón Gómez Narváez de CECOTUR, Germán Campero Achondo de Jóvenes COPARMEX, Salvador Deschamps del Consejo del Puerto de Altamira y Jorge Ponce del Consejo Empresarial de Altamira. Asimismo, forman parte Felipe Olvera del Colegio de Arquitectos, Belisario Domínguez del Colegio de Valuadores, Enrique Domínguez del Colegio de Ingenieros Civiles, Javier Joaquín del Colegio de Notarios y Lourdes García Guerrero de la Federación de Escuelas Privadas. "Les expreso a nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nuestro compromiso de trabajar en equipo para sumar esfuerzos en beneficio colectivo; ahora en Tamaulipas es tiempo de todos", aseguró el Secretario Talancón.

La región que integran Altamira, Ciudad Madero y Tampico es reconocida por sus dos puertos de altura, que enlazan a México con todo el mundo, con un movimiento que supera las 24 millones de toneladas anuales de diversos productos; es reconocida por su industria química y petroquímica, con el 70% de la producción de resinas plásticas del país y el 100% del hule sintético que se consume en México.