Más de 12 mil desaparecidos en Tamaulipas, ocho mil sin identificar

El dirigente del Colectivo de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas Guillermo Gutiérrez Riestra mencionó que en este Día Internacional de los Derechos Humanos no hay nada que festejar por la situación que viven.

Apuntó que en el estado hay 12 mil personas desaparecidas reconocidas por la Fiscalía y destacó que hay muchas más personas, además dijo que hay ocho mil cuerpos que no están identificados en las fosas comunes.

“Que podemos celebrar sino son vigentes, reconocidos por la Fiscalía hay 12 mil pero obvio hay muchos más, hay ocho mil cuerpos que no están identificados en las fosas comunes y no hay casi expedientes que han sido consignados”, expuso el líder.

Asimismo refirió que la búsqueda de las personas desaparecidas le corresponde al estado en especial a la Comisión Estatal de Búsqueda, pero afirmó sólo simulan.

Gutiérrez Riestra señaló que en el sexenio de Egidio Torre Cantú se registró el mayor número de desaparecidos y de asesinados y agregó que un 70 por ciento de la estadística recae en su período de gobierno.