Pandemia deja sin recursos la promoción turística

El recurso que se utiliza para promoción turística de los destinos en Tamaulipas, el cual proviene del impuesto del 2% al hospedaje, cayó 50 por ciento debido a la pandemia.

Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, indicó que ahora al no tener estos recursos van a promocionarse en redes sociales.

Mencionó que esta disminución de los recursos se da por obvias razones, ya que la pandemia impactó al turismo al igual que al comercio establecido en la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, señaló que este ha sido el peor año para la industria sin chimeneas a nivel mundial, pero se tiene la convicción de que 2021 permitirá recuperar los niveles de afluencia que se tenían antes de la pandemia.

“El turismo es una de las actividades más afectadas por la contingencia sanitaria y esto se ve a nivel mundial, pero el sector podrá recuperarse el próximo año pues ya se empiezan a observar las condiciones para ello y en Tampico se tienen avances importantes”.

Refirió que al disminuir la afluencia de visitantes al sur de Tamaulipas, se fue a la baja el impuesto del 2% sobre hospedaje que se destina a promoción pero la apuesta es la herramienta digital, en donde ya se está teniendo, dijo, una muy buena retroalimentación porque se lleva camino en esa ruta.

“Se están haciendo todos los esfuerzos, la recuperación de la actividad es un proceso lento pero estamos dando pasos firmes hacia ello. La certificación SaniTam Pro genera mucha confianza hacia quienes nos visitan”.

Holguera Altamirano dijo que en Tampico se ha apostado mucho por las redes sociales y la tecnología para promover el destino y mantenerse en el ánimo de los potenciales visitantes, quienes han expresado su interés por venir.

“Quieren redescubrir Tampico, nuestra ciudad ofrece un nuevo rostro a su gente y a los visitantes, nuestras familias también lo harán el día que las condiciones sanitarias permitan que vuelvan a salir”, concluyó.