Por temporadas de huracanes, habrá operativo para atención a ciudadanos

Por Eliseo Toscano
Por temporada de tormentas, lluvias y huracanes, Protección Civil Municipal en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Cruz Roja ya preparan operativo con el objetivo de atención a la población.
El titular de Protección Civil Municipal de Victoria, Livio Flores Rodríguez mencionó que se presentó en la Mesa de Seguridad la propuesta del operativo ante el pronóstico de lluvias que darán inicio desde el primero de junio con la formación de 16 a 21 sistemas meteorológicos.
El coordinador de PC Municipal comentó que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Océano Atlántico se pronostican 11 tormentas tropicales, 6 huracanes categoría 1 y 2 y 4 huracanes categoría 3, 4 y 5 de los cuales algunos podrían impactar a Tamaulipas.
Asímismo dijo que de cumplirse el pronóstico, la temporada de lluvias 2022 prevista del 1 de junio al 30 de noviembre sería 50% más activa de lo habitual, siendo los meses de agosto y septiembre en que se podría rebasar el superávit de 18.8 mm o 18.8% del promedio nacional.
Agregó que Protección Civil y Bomberos desplegarán más de 100 elementos para intensificar las acciones de limpieza en los 17 drenes pluviales de la ciudad, corta y poda de árboles, la campaña de difusión preventiva y habilitación de refugios temporales.