Presa Vicente Guerrero estará al 24% de su capacidad en mayo

Ciudad Victoria, 14 de abril .-La presa Vicente Guerrero, que surte de agua a Ciudad Victoria, llegaría en mayo a un 24 por ciento de su llenado, según estimaciones de reportes oficiales.

Sin embargo la presa actualmente se encuentra a un 28 por ciento de su capacidad, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el reporte de presas dado a conocer se indica que esta presa cuenta con un almacenamiento de mil 115 millones de metros cúbicos.

La Vicente Guerrero es el sexto embalse más grande de México por lo cual la cantidad de agua aún a los niveles actuales, resultan suficientes para Ciudad Victoria.

Debido a que este importante vaso lacustre está entregando agua para riego para el Distrito 086, se estima que, para finales de mayo, llegue a alcanzar hasta el 24 por ciento de su nivel

Otra de las presas que se encuentran en situación crítica es la República Española del municipio de Aldama, la cual mantiene un 28.3 de su nivel con almacenamiento de apenas 15.5 millones de metros cúbicos.

La presa Las Blancas ubicada en el municipio de Mier, cuenta con apenas un 19.2 por ciento de su nivel con 16 millones de metros cúbicos de agua.

Otras presas como la Pedro José Méndez de Hidalgo cuentan con un 41 por ciento, mientras que la presa Emilio Portes Gil de Xicoténcatl mantiene un nivel del 42 por ciento.

La presa Ramiro Caballero del Mante, se mantiene con un 69.7 por ciento y el sistema lagunario mantiene un 65 por ciento de su nivel.