Prevén calor, vientos y tolvaneras en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a datos del Sistema Meteorológico Nacional en Tamaulipas se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, además de un pronóstico de 40 a 45 grados en todo el territorio.

Mediante su comunicado diario, el organismo federal descartó la posibilidad de lluvias en todo el territorio y señaló que se observará un cielo despejado con ambiente fresco por la mañana, cálido por la tarde y con bancos de niebla en zonas serranas.

El radar indica que una línea seca y canal de baja presión sobre el norte de la República Mexicana en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera originarán fuertes rachas de viento, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente y centro del país, principalmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se informó que para este martes se esperan intervalos de chubascos 5.1 a 25.0 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.

Para este miércoles, el termómetro en Tamaulipas podría llegar hasta los 45 grados.