Quiere Tamaulipas contar con 7 mil policías

Anuncia Gobernador más apoyos a la formación de policías…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció más apoyos a la formación de perfiles policiacos, acordes a las políticas de seguridad que se impulsan en la entidad, ya que dijo sería ideal contar con 7 mil policías para las tareas que se requieren.

En el marco de la graduación de la primera generación de policías, egresados de la Licenciatura en Ciencias Policiales de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, el mandatario estatal, refirió que estas acciones son parte del compromiso por restablecer la paz y el estado de derecho en Tamaulipas.

“Me siento satisfecho por ver que nuestra universidad está produciendo nuevos policías estatales, es uno de los compromisos, será un año histórico, toda vez que estarán egresando de esta universidad más de 1 mil policías…”.

Sostuvo que la problemática de generación de policías es de todo el país, y confió en que Tamaulipas, sea de los estados que más rápido, pueda generar más y mejores perfiles en este rubro.

“Tamaulipas es uno de los estados que mejor prepara a los policías y es parte de los compromisos, vamos a seguir fortaleciendo a la policía estatal, vamos hacer inversiones en tecnologías, que les haga el trabajo más eficiente…”.

“La meta es llegar a 7 mil elementos, es el objetivo que se tiene, esperemos que al terminar de la administración se pueda cumplir con esto”, puntualizó.