Reforzará Tamaulipas Operativo Vacacional con 1600 elementos de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García anunció el reforzamiento del Operativo Vacacional con el despliegue de mil 600 elementos de epidemiología, prevención de accidentes, vectores y del primer nivel de atención.

La funcionaria informó que actualmente, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza acciones de control sanitario, supervisión de  calidad del agua y el hielo, monitoreo de playas y balnearios así como el fomento de buenas prácticas de higiene con manejadores de alimentos.

El objetivo, dijo, es garantizar a los visitantes las máximas condiciones de higiene para evitar daños a su salud.

Para ello, instruyó fortalecer las acciones preventivas y estrechar la colaboración  con ayuntamientos, instituciones de los diferentes niveles de gobierno y prestadores de servicios.

Precisó que a partir del 12 de abril y hasta el fin del periodo vacacional, mantendrán guardia permanente el personal de 92 centros de salud y 19 hospitales, localizados en los principales destinos turísticos del estado.

Médicos, enfermeras, promotores y personal de vectores ofrecerán atención médica gratuita en los módulos gubernamentales que serán instalados en las playas Miramar de Madero, Matamoros; Carbonera en San Fernando; La Pesca, Soto la Marina; Barra del Tordo, Aldama, así como en el municipio de Jaumave y Gómez Farías, principalmente.

Durante el periodo de mayor afluencia turística, se realizarán acciones de detección de pacientes febriles y diarreicos; seguimiento de casos;  difusión de medidas preventivas; fumigación espacial de centros de afluencia turística; eliminación de criaderos y prevención de accidentes.

Finalmente, Lydia Madero reiteró que la prevención es el eje rector de las políticas públicas de Tamaulipas en materia de salud.