Regios son bienvenidos a Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, los regios son bienvenidos en Tamaulipas, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y añadió que el gobierno está generando las condiciones sanitarias para recibir turistas en los próximos días.

En rueda de prensa, aseveró que con Nuevo León se comparte una región, hay una vecindad y alianza en diversos aspectos, como la economía, seguridad y salud.

“No solamente somos aliados comerciales, somos vecinos, socios, sino que somos familia. Muchas familias de Tamaulipas tienen familiares en Nuevo León y viceversa, hay una gran afinidad entre estos dos estados no solo comercial sino también de amistad, de mucho arraigo. Hoy, mañana y siempre serán bienvenidos las personas de Nuevo León a nuestro estado”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que en las áreas turísticas de Tamaulipas ya se están creando las condiciones, con todas las medidas y los protocolos necesarios para evitar riesgo de contagio de coronavirus.

“La ocupación que nos estará marcando la Secretaría de Salud para poderlos recibir en las próximas vacaciones de Semana Santa, eso lo estará marcando el Comité de Salud del estado. Bienvenidas todas las familias de Nuevo León”.

También habló de la disminución de casos, muertes y hospitalizaciones por covid-19, pero pidió a la población de Tamaulipas seguir con las medidas sanitarias para que la situación de la pandemia se vaya desarrollando de manera favorable.

 

En conferencia de prensa semanal, el gobernador reiteró que Tamaulipas es la entidad del país que más acciones y programas ha dispuesto para atender y contener la contingencia sanitaria y económica provocada por la covid-19, de acuerdo a un panorama presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Tamaulipas hoy en día sigue adelante a pesar de la pandemia, los indicadores ponen a Tamaulipas como ejemplo nacional y eso es derivado de las diferentes acciones que hemos llevado a cabo sociedad y gobierno. Acerca del panorama presentado por el Coneval, son 72 políticas públicas que ha implementado el gobierno de Tamaulipas tanto para contener los efectos de la pandemia como para la desaceleración económica que se ha dado a nivel  nacional”, dijo.