Requiere sur de Tamaulipas inversión de 600 millones en infraestructura

Pide el Gobernador de Tamaulipas a Diputados federales impulsar 6 proyectos de infraestructura hidráulica.

CD. Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a los Diputados federales interceder para autorizar recursos que garanticen la construcción de al menos 3 proyectos de infraestructura en el sur del estado que disminuyan los riesgos de inundaciones.

El mandatario tamaulipeco reconoció que aunque la intensidad de la lluvia y el tiempo que duró la precipitación tuvo que ver con las severas inundaciones, la falta de mantenimiento a las canales y drenes fue un factor fundamental para que ocurriera la contingencia.

 

Reveló que existen 6 proyectos de construcción de infraestructura ya elaborados que solamente requieren la asignación de recursos. Tres de ellos son urgentes para resolver en un corto plazo el riesgo permanente de anegaciones como la registrada la semana pasada.

 

“Le he pedido a los Diputados federales, que en este momento están viendo el presupuesto de egresos, que entiendan que esos recursos no es el capricho de un gobierno, es la necesidad que se tiene de poderse aplicar para poder llevar a cabo esas obras de infraestructura, de canales hidráulicos que va a permitir que cuando existan lluvias de esta naturaleza se pueda desfogar esa agua a los vasos regulatorios”, dijo el mandatario entrevistado en Palacio de Gobierno.

 

Explicó que esos 6 proyectos requerirían de una inversión de 600 millones de pesos, y que 3 de ellos, para los que se ocupan 250 millones de pesos “son muy importantes por decirlo urgentes”, apuntó García Cabeza de Vaca. más serios.

 

El fin de semana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció en Altamira que impulsará con los gobiernos municipales la realización de un programa permanente de mantenimiento de drenes y canales para evitar contingencias como la ocurrida el jueves pasado en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.