Salud cierra cementerios por una semana en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que para evitar aglomeraciones en las celebraciones del Día de Muertos, se recomendará el cierre de cementerios por una semana en los 43 municipios del estado, así como evitar festejos de Halloween.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que la disposición tiene la finalidad continuar enfrentando la urgencia epidemiológica ocasionada por el coronavirus.

Indicó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas determinó el cierre de los panteones del 25 de octubre al 7 de noviembre próximo en los 43 municipios del estado.

El acuerdo fue avalado por representantes de las instituciones que conforman este órgano colegiado luego de analizar el comportamiento de la pandemia.

Y es que, dijo, que hay un riesgo elevado de contagios por la aglomeración de personas en espacios públicos.

Algunos municipios ya habían anunciado el cierre de los cementerios en estas fechas para evitar el ingreso de las familias para visitar las tumbas.

Registro diario de casos

Indicó que este viernes se confirmaron 155 nuevos casos de covid-19 y 15 fallecimientos, por lo que a la fecha suman 31 mil 541 positivos acumulados, de los cuales 27 mil 345 se han recuperado y 2 mil 729 han fallecido.

Cabe recordar que ayer jueves, la entidad registró más de 200 casos positivos, cifra que ha sido la más alta en este mes de octubre y que no se tenía desde el 10 de septiembre.

Ante esta situación, pidió principalmente quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar conmemoraciones como el Día de Muertos o festejos como Halloween.

Recordó que se debe continuar con las medidas preventivas habituales como el lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y no saludar de mano, abrazo o beso.