Se espera la llegada de un frente frio a Tamaulipas el próximo sábado

El director de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez señaló  que dicho frente frío traerá temperaturas de hasta cinco grados centígrados para la zona fronteriza.

“Para el fin de semana, a partir del sábado en la zona fronteriza y a la mejor el domingo ya en los demás puntos de la zona media y sur del estado tendremos un frente frío”.

Tras señalar que será el más intenso de los que hemos tenido en estos inicios de la temporada, Granados Ramírez señaló; ” hacia el lunes consideramos que pudiera ser el día con temperaturas más bajas, y más bajas quiere decir que para la zona fronteriza, la frontera chica, pudieran estar amaneciendo a cinco grados el lunes”.

El titular de Protección  Civil en el Estado mencionó; “a la mejor seis o siete las mínimas en Reynosa y Matamoros, en la zona centro Ciudad Victoria pudiéramos tener el lunes siete, ocho grados las mínimas para amanecer el lunes”.

Granados Ramírez  destacó que bajo esas condiciones  se pudiera quedar frío las noches y las madrugadas; “y en las mañanas en toda la semana que entra”.

Cabe señalar que no tiene pronóstico de lluvia fuerte, “a la mejor una llovizna nada más en el arribo, y vientos moderados”, refirió Granados Ramírez.

Por último, el Director de PC en el estado  señaló; “estamos comentando con las unidades municipales de Protección Civil que se preparen por si es necesario la apertura de refugios temporales dado que hay indigentes o personas que andan en la calle y que de repente ocupan ser resguardados, junto con el Sistema DIF Municipal que tengan preparado algo por si se llegara a ofrecer”.