Seguridad sigue siendo prioridad para el Gobierno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo en conjunto que se encuentran realizando el Estado y la Federación ha servido para que se trate de garantizar las acciones de paz en la entidad, así lo comentó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

El mandatario estatal, indicó que las reuniones que se han tenido en materia de seguridad a lo largo de la semana, han servido para tener un diagnóstico del Estado y saber que es lo que está afectando, cuáles son las acciones más comunes y también que hacer en materia de prevención.

“Estamos trabajando en las reuniones de seguridad, para garantizar ese tema precisamente, saber qué es lo que está sucediendo y actuar, además de que estamos trabajando en conjunto con la Federación”, dijo.

Y agregó; “Estamos viendo que no solamente Tamaulipas es tránsito de ruta de drogas hacia Estados Unidos, sino que también tenemos algunas sobre todo las sintéticas que se encuentran consumiéndose aquí y lo tenemos que atacar, además de eso el tema de migrantes que se está tratando y trabajando en eso para poder brindar calidad y atención humana”.

Villarreal Anaya, enunció que se necesita hoy la coordinación entre Estado y Federación, en donde se está última han recibido ya mucho apoyo.

“En ese apoyo que tenemos hay trabado coordinado con Sedena, con Guardia Nacional y con elementos navales, entonces estamos haciendo acciones para garantizar la paz a los tamaulipecos”.

Comentó que seguirán trabajando en este tema el cual es primordial en la administración estatal.