Tamaulipas será líder en energías renovables.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezó este día el inicio de los talleres de energía eólica en Ciudad Victoria, trabajos que forman parte de los proyectos estatales para que entidad detone el uso de energías alternativas.

En ese marco el mandatario estuvo acompañado del Comisionado de la Comisión reguladora de Energía, Luis Guillermo Pineda Bernal, y en su mensaje a los participantes, habló de la transición que vivirá Tamaulipas en materia de energía en los próximos años.

Dijo que por su clima Tamaulipas está llamado a ser el líder en energías renovables, “contamos con los mejores vientos, los más constantes, y tiende a ser Tamaulipas que va ser líder en energías renovables… Para el 2050… Nuestro país va tener que generar el 50% de toda la energía que produzca y va tener que ser renovable…”.

“Por eso he insistido en el termino de prepararnos para el progreso, de que nos sirve que vengan todas estas empresas sino tenemos el recursos humano tendremos que importarlo…”, indicó tras aseverar que, si los tamaulipecos no se prepararan para el trabajo, vendrá gente de otros estados a beneficiarse de los proyectos de energía.

En 15 años se van a generar 150 mil nuevos empleos, que refirió, se traducen en una nueva ciudad para el estado, que vivirá de las nuevas energías.

Así mismo se refirió a la corresponsabilidad de la federación en la inversión de la infraestructura oficial, que garantice, que los proyectos no sean frenados por falta de preparación para los proyectos.

“Le he insistido al Gobierno Federal que sea congruente, si hay inversiones millonarias en dólares en Tamaulipas, pues tiene que ir de la mano también con el presupuesto de egresos de los próximos años, para infraestructura para CFE, CONAGUA, que permitan hacer las obras de infraestructura de trasmisión”, puntualizó.