Toma posesión nuevo Jefe de la Oficina del Gobernador en zona norte

Reynosa, Tamaulipas.- El jefe de de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, Víctor Manuel Sáenz Martínez, dio posesión este lunes a Javier Garza de Coss como nuevo titular de la Oficina del Gobernador en la zona norte del estado.

En una conferencia de prensa, se confirmaron también los nombramientos de los nuevos titulares de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Omar Nelson Gonzalez Cepeda; el Hospital General, Carlos Alberto Acosta Peña; el Hospital Materno Infantil, Mirna Elisa Cantú Almaguer y José Adalberto Yáñez Leal como titular de la la Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Sáenz Martínez reveló que esta nueva posición responde a un compromiso hecho por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante su campaña, de crear una oficina que permita a la administración estatal estar más cerca de la comunidad.

Adelantó que próximamente serán presentados los titulares de Oficinas del Gobernador en 5 regiones más de la entidad.

La jurisdicción de esta nueva dependencia en la zona norte abarcará los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Díaz Ordaz, Río Bravo, Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando.

El nuevo funcionario presentó ante los medios de comunicación cuatro proyectos que el Gobierno de Tamaulipas ejecutará en breve.

“Lo que se va a estar realizando pronto es una inversión de infraestructura educativa en Reynosa que va a ser una inversión total de 32.88 millones de pesos, otra de las acciones también de inversión de pavimentación en Reynosa, una inversión total de alrededor de los 51 millones de pesos, otra acción inmediata es la construcción del Centro de Justicia de Mujeres en Reynosa con una inversión total de 8 millones de pesos y por último la rehabilitación de la red de drenaje en Reynosa, una obra ya licitada con una inversión total de 11.32 millones de pesos”, dijo Garza de Coss.

Durante la tarde de este mismo lunes Garza de Coss entregó también nombramientos a los nuevas titulares de las Oficialías Segunda y Cuarta del Registro Civil, Miriam Leticia Longoria García y Narda Yolibel Pérez Garza respectivamente, además de la titular de la Jefatura del Departamento de Atención a Víctimas en Reynosa, Olivia Lemus.

Garza de Coss ha sido Diputado local y ocupó varias responsabilidades en organizaciones de la iniciativa privada como la COPARMEX y la Cámara del Autotransporte de Carga.

En la conferencia de prensa estuvieron como invitados los Diputados locales Juana María Sánchez, Ana Lidia Luévano Santos, Jesús María Moreno y Ángel Garza, además del Jefe de la Oficina Fiscal del estado en Reynosa, Raúl López López.